Main logo

Ajuste de cuentas, principal línea de investigación en ataque a funeraria

El velorio de dos jóvenes asesinados en Zacatecas fue escenario de un violento ataque en el que un comando mató a seis asistentes

Escrito en ESTADOS el

Luego de que un grupo de hombres armados ingresará a una funeraria donde eran veladas dos personas y abrieran fuero contra los asistentes, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas, indaga el vínculo entre los jóvenes asesinados y un ajuste de cuentas por droga en el ataque contra los asistentes a un funeral.

Puedes leer: Comando armado irrumpe en iglesia y ejecuta a dos en Guanajuato

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por la agresión contra los asistentes al velorio que se desarrollaba en la funeraria La Finca, ubicada en la colonia Las Américas, en donde hubo seis muertos y 17 lesionados.

Según indicios recabados, el funeral en el cual se registró la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad, quien al igual que otro hombre, de 23 años, murió tras ser agredido a las afueras del bar.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes de Diego, cuando el pasado 13 junio fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva por la posesión de 80 dosis de droga.

El sábado pasado, Diego y el otro acompañante circulaban en una camioneta azul sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuego tras la agresión registrada en un bar y donde perdieron la vida ambos jóvenes.

Horas después, durante el velorio de los jóvenes se registró la agresión contra los asistentes al funeral, en donde fallecieron seis personas, cinco hombres y una mujer.

De acuerdo con el parte médico una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

Tras la agresión a los asistentes al velorio, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna entabló comunicación con el Grupo de Coordinación Local e instruyó para que se desplegara un operativo en búsqueda de los responsables, así como brindar certeza y seguridad a la ciudadanía.


Con información de Proceso


kach