MÁS EDIFICACIONES

Colocan primera piedra de Embajada de EU en México

La nueva embajada estadunidense será una de las más costosas del mundo. En ella se invertirán casi mil millones de dólares
Colocan primera piedra de Embajada de EU en MéxicoColocan autoridades primera piedra de nueva embajada de EU en México. (Foto tomada de la web).

Este martes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la nueva embajada de EU en la Ciudad de México. En la edificación, que será una de las más costosas del mundo, se invertirán casi mil millones de dólares. El proyecto, buscará minimizar el impacto del medio ambiente.


Lee también en La Silla Rota: Colaboradores de Mancera vendieron edificios afectados por el sismo  

Se espera que la embajada de 943 millones de dólares esté terminada en 2022. Exactamente, cuando Estados Unidos deje su actual edificio en el emblemático Paseo de la Reforma de la capital mexicana. Un lugar, que ha sido un sitio regular de marchas y protestas a lo largo de los años. Su ubicación será Avenida Casa de la Moneda, entre Avenida Legaria y Presa Falcón, Colonia Irrigación, en delegación Miguel Hidalgo.

Al evento acudieron la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Cabe destacar que el terreno elegido para ese edificio será de 3,43 hectáreas (8,5 acres).

La nueva embajada, que tiene un diseño que busca minimizar el impacto en el medio ambiente, se ubicará en un antiguo emplazamiento industrial que requería una extensa limpieza tóxica. Asimismo, es necesario señalar que el contrato de construcción fue adjudicado a Caddell Construction, con sede en Alabama, en septiembre de 2017. 


LEA TAMBIEN


Empresarios reprochan inseguridad y falta de apoyo de Mancera

"En vez de enseñarnos cómo reaccionar ante un robo o un secuestro deberían prevenir el delito", dijeron


LEA TAMBIEN


Para Mancera, el caso Marco es una oportunidad para corregir errores

Refirió que el nuevo video de Marco Antonio no deslinda de responsabilidad a nadie


LPG






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información