Main logo

Colocan primera piedra de Embajada de EU en México

La nueva embajada estadunidense será una de las más costosas del mundo. En ella se invertirán casi mil millones de dólares

Escrito en NACIÓN el

Este martes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la nueva embajada de EU en la Ciudad de México. En la edificación, que será una de las más costosas del mundo, se invertirán casi mil millones de dólares. El proyecto, buscará minimizar el impacto del medio ambiente.


Lee también en La Silla Rota: Colaboradores de Mancera vendieron edificios afectados por el sismo  

Se espera que la embajada de 943 millones de dólares esté terminada en 2022. Exactamente, cuando Estados Unidos deje su actual edificio en el emblemático Paseo de la Reforma de la capital mexicana. Un lugar, que ha sido un sitio regular de marchas y protestas a lo largo de los años. Su ubicación será Avenida Casa de la Moneda, entre Avenida Legaria y Presa Falcón, Colonia Irrigación, en delegación Miguel Hidalgo.

Al evento acudieron la embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Cabe destacar que el terreno elegido para ese edificio será de 3,43 hectáreas (8,5 acres).

La nueva embajada, que tiene un diseño que busca minimizar el impacto en el medio ambiente, se ubicará en un antiguo emplazamiento industrial que requería una extensa limpieza tóxica. Asimismo, es necesario señalar que el contrato de construcción fue adjudicado a Caddell Construction, con sede en Alabama, en septiembre de 2017. 




LPG