Main logo

Inicia construcción del memorial en Tlahuelilpan; colocan primera piedra en zona cero

La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, señaló que existe el compromiso del gobierno para becar a los huérfanos hasta la universidad

Escrito en HIDALGO el

Este sábado, como parte de las actividades a un año de la explosión en Tlahuelilpan, que dejó 137 personas fallecidas, autoridades federales, estatales y municipales dieron inicio a la construcción del memorial para recordar a las víctimas del 18 de enero de 2019.

De manera simbólica, colocaron la primera piedra del memorial colectivo en la llamada zona cero.

En el acto, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez pasó lista a las víctimas de la explosión del ducto de Pemex y pidió un minuto de silencio.

La funcionaria federal indicó que el terreno donde se construirá el memorial tiene una extensión cercana a una hectárea, el cual fue adquirido desde octubre y se destinará en comodato.

Agregó que existe el compromiso del gobierno para becar a los huérfanos hasta que terminen la licenciatura.

“El gobierno tomará la decisión de que se tenga que hacer para que esos apoyos, ya lo hemos comentado en varias ocasiones con el presidente, sean permanentes hasta que ellos terminen la universidad”, refirió.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, mencionó que desde el primer momento de la tragedia, se cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Omar Fayad.

 

mai