Main logo

Viajaban en una camioneta y el río se los llevó; hay 2 muertos y 2 desaparecidos

Localizan dos cuerpos en una camioneta que fue arrastrada por un río en Nayarit

Escrito en ESTADOS el

En Colima y Nayarit, las lluvias provocadas por la onda tropical 35 y una zona de baja presión que se fortalece en el occidente de México, ocasionaron un incremento súbito en el cauce de algunos ríos.

En Nayarit, un automóvil y sus cinco ocupantes, entre ellos un menor de 7 años, fue arrastrado por la corriente del río en la localidad Amatlán de Cañas. De ellos, sólo uno logró saltar del vehículo y buscó ayuda.

Luego de horas de labores de rescate, la unidad fue encontrada con dos cuerpos sin vida, uno de ellos era del menor, aún continúa la búsqueda de otras dos personas.

Por otra parte, en Colima comenzaron las obras para rehabilitar los 3 puentes vehiculares provisionales que destruyó la creciente del río la noche de este jueves, en el municipio de Cuauhtémoc y que dejó dos localidades totalmente incomunicadas.

Ya están habilitados casi en un 60, 80 por ciento los tres puentes, estamos nosotros cerciorándonos las cuestiones de la seguridad”, señaló Juan José Corona, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc.

El río entró a la granja de Arturo Prado y muchos de sus animales murieron.

Las zonas de riesgo por inundación en la CDMX

Se llevó nueve gallos y once gallinas, animales de cría. Alcanzó a rescatar como otros 20, 30 animales que se estaban ahogando”, aseguró Arturo Prado Rebolledo, habitante de San Joaquín.

Las autoridades también vigilan el crecimiento del cauce del río Marabasco, que divide a los estados de Colima y Jalisco en la zona costera.

Sí, vamos a tener recorridos periódicos e ir con los usuarios. En el Centinela y el Rebalse, Jalisco, en esa parte es donde normalmente tenemos afectaciones”, destacó Eleazar Castro, director local de la Conagua-Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima, espera que continúen presentándose lluvias en esta zona del Pacífico durante las próximas 24 horas.

mlmt