Main logo

Pactan PRI y PVEM alianza en Colima

El dirigente estatal del tricolor, Rogelio Rueda, informó que este marte se firmará la coalición PRI-PVEM ante el Instituto Electoral del Estado

Escrito en ESTADOS el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que sólo contenderá con el Partido Verde en el proceso electoral de Colima, así lo acordaron tras una reunión con el Consejo Político Estatal.

Este día se firmará la coalición PRI-PVEM ante el Instituto Electoral del Estado.

Acompañado por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente estatal Rogelio Rueda Sánchez señaló que el partido tiene la voluntad política de ir en coalición total con el Partido Verde, pues es la mejor opción, reiterando que en la distribución de los cargos de elección, el PRI no cederá ningún espacio en donde haya un priista con mayor rentabilidad política que un cuadro que proponga el PVEM.

Puedes leer: INE sanciona al PRI al comprobarle turismo electoral

El líder del tricolor insistió que los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI aprobaron por unanimidad ir en coalición total con el Partido Verde Ecologista de México y aprobaron la plataforma electoral con la que contenderán en los comicios locales de julio de este año.

Rueda Sánchez indicó que el PRI tiene 6 distritos ganados y naturalmente el partido va a llevar más de seis candidaturas; y que de igual forma, no va a ceder la mitad de las alcaldías, sino que se tendrá una número más importante de candidaturas.

Cabe mencionar que el Partido del Trabajo que apoyó al PRI en la pasada elección a gobernador hace unos días decidió ir en alianza con Morena.

Aumentan los homicidios en Colima

Hace unos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio conocer la cifra de homicidios dolosos en el país durante el 2017 y de acuerdo con esta medición en Colima esta tasa se incrementó en 34.4 por ciento, en relación al año pasado. 

Mientras que en 2016 fueron contabilizados en Colima 607 asesinatos, en el año que acaba de concluir la cifra se elevó aún más, a 816 casos, lo que arrojó la comisión de un homicidio intencional cada 10.7 horas a lo largo de 2017.

Con ello el estado cerró el año en el primer lugar nacional con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, 93.61, muy por encima del promedio nacional que fue de 20.51.

Con información de El Financiero y Proceso

kach