Main logo

Alcalde abofetea a trabajador en Colima

Los trabajadores suplentes del Ayuntamiento de Tecomán en Colima se manifestaban por la falta de pago de prestaciones

Escrito en ESTADOS el

Colima (La Silla Rota).- El alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, abofeteó a un trabajador del Ayuntamiento que formaba parte de un grupo que se manifestaba por la falta de pago de aguinaldo y prima vacacional.

TE PUEDE INTERESAR: Colima sufre inseguridad y el gobernador suma 145 viajes

De acuerdo con información del Heraldo, los hechos se dieron a conocer por un video en redes sociales en el que se aprecia al edil colimense custodiado por policías mientras se retira del edificio.

El trabajador del DIF, Juan Rodolfo Ávalos del Río es quien le grita al presidente municipal, quien responde con una cachetada.

En entrevista para el citado diario el alcalde negó haber agredido al trabajador:

La verdad es que me mienta la madre y yo lo que hago es defenderme, pero lo manejan de una manera, como si fuera una cachetada, pero todo está arreglado, esa gente son actores” expresó.

El edil señaló que solo puso su mano “así, como ‘detente’, pero lo manejan como una cachetada, eso no es nada para lo que están impuestos estos muchachos, están buenos como para llevarlos a Televisa o a Tv Azteca” continuó la información del medio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, afirmó que el funcionario agredido solo gritaba consignas y tanto él como otro manifestante, identificado como Alejandro Rafael Jara Velazco fueron detenidos y agredidos por la policía.  

Flores Jurado señaló que “A Alejandro lo llevaron al Seguro Social a que lo cosieran de la cabeza, porque con una pistola le dieron con el cañón en la cabeza y el otro fue golpeado y abofeteado por el presidente, ahí trae las marcas en el cuerpo de que los policías lo golpearon con macanas”.

Trascendió que la persona agredida por el alcalde es epiléptico y hace poco fue operado de la columna. Flores Jurado, aseguró que el sindicato denunciara el hecho.

Con información del Heraldo de México

wh