Main logo

¿Qué era el extraño objeto volador captado en México?

Varias personas, al norte del país, captaron un objeto volador la noche de este viernes

Escrito en NACIÓN el

Decenas de videos se publicaron a través de redes sociales en donde se ve un extraño objeto volando por los cielos en el norte del país.

Ciudades cercanas a California y Tijuana fue donde más claro se captó del espectáculo.

Se trataba del lanzamiento cohete reciclado de la Nasa,  SpaceX, el cual despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 5:30 de la tarde.

La travesía del cohete provocó una estela brillante en el cielo.

Llamado Falcon 9, lleva consigo la serie más reciente de satélites para Iridium Communications.

Este es el último lanzamiento de 2017 que efectúa SpaceX, que tiene un contrato para reemplazar el sistema de Iridium con 75 satélites nuevos.

El administrador de la Estación Espacial para la NASA, Kirk Shireman, dijo que el riesgo en el lanzamiento de un cohete reciclado es aproximadamente el mismo que el de un nuevo cohete: “el riesgo nunca es cero”.

No es la primera vez que se lanza un cohete reciclado, SpaceX ha lanzado tres en ocasiones anteriores.

 “Es el inicio de la reusabilidad rápida y confiable”, dijo Jessica Jensen, administradora para SpaceX.

“Queremos poder enviar a miles de personas al espacio, no solamente decenas, así que la reusabilidad es una parte muy importante de eso, y estamos entusiasmados porque mañana será un paso más”.

Semar alerta sobre restos

Una misiva difundida en redes sociales señala un mensaje de la Secretaría de Marina (Semar) donde alerta de la caída de restos de este cohete en aguas mexicanas.

El documento detalla el día y la hora en que caerían los restos del Falcon 9, siendo las costas de Baja California entre las 18:57 y las 20:11 horas del Centro de México. 


rgg