Main logo

Cofepris lanza advertencia por falsificación de medicamento inyectable

El órgano regulatorio informó a la población que este medicamento apócrifo presenta evidentes anomalías

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la falsificación de un medicamento llamado TRADOL (Tramadol), el cual esta compuesto por una solución inyectable, derivado de los opiáceos.

Como consecuencia de una denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., la Cofepris inició una investigación por la falsificación de este medicamento inyectable.

Basados en dicha investigación, el órgano regulatorio, el medicamento apócrifo presenta una serie de características anómalas que pueden ser detectables por la población:

  • El logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa de fabricación.
  • El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.
  • La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul.
  • El soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo de uso.

El  TRADOL (Tramadol), es utilizado principalmente como analgésico en el tratamiento de dolores de intensidad moderada y fuerte y actúa directamente sobre células nerviosas pertenecientes a la médula espinal y al cerebro.

EL USO DE ALGUNOS OTROS MEDICAMENTOS PUEDEN OCASIONARTE INFARTOS

El organismo todavía desconoce los ingredientes que contiene el medicamento falsificado, así como las reacciones adversas que pudiera provocar, sin embargo recomendó a la población no usar ni adquirir el producto falsificado, así mismo a estar atentos a las anomalías que el medicamento presenta en su fabricación.

Con información de Excelsior.



AJA