Main logo

La Cofece inicia investigación por venta ilícita de gasolina y diésel

La Cofece dio por iniciada una averiguación de la Autoridad Investigadora por posible concentración en la comercialización de gasolina y diésel

Escrito en DINERO el

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio por iniciada una averiguación de la Autoridad Investigadora en el rubro de gasolina y diésel. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. "La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informa el inicio de una averiguación por una posible concentración ilícita  en el mercado de la comercialización, distribución y expendio al público de gasolina y diesel".


De acuerdo con información del diario Reforma, en el extracto de inicio de investigación publicado en el Diario Oficial de la Federación, sobresale que los datos son el resultado de una demanda que fue hecha en 2017.

La misma se levantó con el número de expediente DE-018-2017.

Lee también en La Silla Rota: ¿Investiga Cofece a Bancos? 

Haciendo memoria, el proceso judicial inició el 6 de diciembre, por parte de la Unidad Investigadora liderada por Sergio López.

Finalmente, la Cofece resuelve que los actos constituidos como violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, así como el mercado relevante, habrán de determinarse en el dictamen de probable responsabilidad que refiere la Ley.

Asimismo, señala que este acuerdo refiere el inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo. Un proceso en el que no se han identificado los actos violatorios a la Ley de Competencia.

De la misma forma, no se han nombrado a los posibles responsables, y quienes, en momento determinado podrían comparecer ante el órgano regulatorio. Cabe destacar que el periodo de investigación no podrá exceder los 120 días hábiles, según lo suscrito en la ley.

Con información de Reforma

LPG