Main logo

“El Cochi”, el otro presunto asesino de los estudiantes de Jalisco

Gerardo González pasó de asaltar personas en Guadalajara a ser sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Escrito en ESTADOS el

Gerardo González, alías “El Cochi”, es uno de los dos detenidos por la desaparición y supuesto asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco: Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz.

“El Cochi” cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido el 30 de noviembre del 2010.

Aquella ocasión se le acusó a Gerardo González de asaltar a una persona con una botella rota, en el centro de Guadalajara, Jalisco.

“El Cochi” se incorporó a las filas del crimen organizado como sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gerardo González es quien ha declarado ante la Fiscalía de Jalisco que confundieron a los estudiantes de cine con miembros de la organización criminal “Cártel Nueva Plaza”, enemigos del CJNG.

LEE ADEMÁS: QBA, el rapero que presuntamente disolvió en ácido a estudiantes de Jalisco

El presunto criminal aseguró que pensaron que uno de los jóvenes cineastas era Diego Gabriel Mejía, “El Diego”, narcotraficante preso desde hace tres años y miembro del “Cártel Nueva Plaza”.

Los sicarios cuidaban la casa donde los tres estudiantes realizaban un cortometraje de tares, pues ese inmueble pertenecía a “El Diego”.

En tanto, los estudiantes se encontraban en dicho lugar porque se los había prestado Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum.

Las autoridades presumen que Edna Judith Aceves Félix es prestanombres y suegra de “El Diego”.

TAMBIÉN LEE: Así operaban las estéticas de la tía de uno de los estudiantes de Jalisco

Actualmente la mujer se encuentra detenida en Puente Grande por lenocinio, luego de que se diera a conocer que las estéticas de las que es propietaria ofrecían servicios sexuales.

Tras secuestrar a los tres estudiantes, torturarlos y asesinarlos, “El Cochi" habría llamado a Christian Omar Palma Gutiérrez, mejor conocido como "QBA", para desaparecer los cuerpos.

Sería el mismo “QBA” quien confesaría que él fue quien desapareció los cuerpos de los estudiantes de cine disolviéndolos en ácido.

"El Cochi" y "QBA" son los dos únicos detenidos por la desaparición y supuesto asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco, habría cinco responsables más. 

Con información de Reforma

rgg