Main logo

Aseguran copas del mundo en las que transportaban cocaína

Mediante un operativo, autoridades argentinas lograron asegurar ocho trofeos de la Copa del Mundo que estaban llenos de cocaína

Escrito en MUNDO el

Criminales eligieron un artículo de temporada para transportar drogas en Argentina, luego de que agentes de seguridad aseguraran Copas del Mundo rellenas de cocaína.

Lee también en La Silla Rota: Niño "vende" cocaína a sus compañeros del kínder

Elementos municipales de La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado capturaron a seis personas, según datos de Excélsior.

Entre lo que se les decomisó se encontraban ocho imitaciones del trofeo de la Copa del Mundo con cerca de un kilo y medio de droga cada una. También se aseguraron dos vehículos de alta gama y dos armas de fuego.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires detalló en comunicado que incautaron 20 kilos de mariguana, diez de cocaína, mil 800 dosis de paco (estupefaciente de mala calidad) y 400 mil pesos en efectivo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, indicó que gracias al operativo se logró la captura de dichos narcotraficantes que operaban en el área metropolitana de Buenos Aires.

Agregó que suman 70 guaridas cerradas y se han realizado59 mil operativos contra bandas narcotráfico desde los últimos días de 2015.

lrc