Main logo

La región donde la Coca Cola cuesta 15 pesos

En esta zona mexicana la botella de 600 ml. del refresco subió de precio y la Profeco está muy lejos de regular el sobreprecio

Escrito en DINERO el

En algunos lugares del país se cumple el popular dicho que ironiza sobre sentirte "la última Coca Cola del desierto".

Con el cierre indefinido de las operaciones de Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano, Guerrero, en la región el precio del refresco encareció. Una botella de 600 ml. pasó de 12 a 15 pesos.

Por esto huye Coca-Cola Femsa de Guerrero

Además, la suspensión en la zona les genera una pérdida de aproximadamente 30 millones de pesos mensuales en sus ingresos, comunicó la refresquera a Forbes México.

De acuerdo con un recorrido que se hizo en la región, a pesar de que todavía hay tiendas con bebidas de la familia Coca-Cola, los comerciantes confirmaron el retraso en el paso del camión repartidor.

El  23 de marzo de este año, la compañía decidió cerrar el centro de distribución en dicha zona, desde donde se abastecía a Cutzamala, Coyuca, Ajuchitlán, Tlapehuala, Tlalchapa y Pungarabato.

“Más que hablar del impacto económico, lo lamentable para Coca-Cola Femsa fue el haber tenido que desincorporar a más de 160 colaboradores para privilegiar su seguridad y la de sus familias, así como la pérdida de la derrama económica en la zona derivada de nuestra operación”, informó el área de Comunicación Corporativa de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

La empresa comunicó que cerró sus operaciones luego de dos meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales hacia los colaboradores y por la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad.

La compañía indicó que, desde enero de 2018, integrantes del Centro de Distribución de la refresquera en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, al tiempo en que las instalaciones de la firma se han visto afectadas.

¿Quién es Fernando, el anarquista que quemó el árbol de Navidad de Coca Cola?

“La empresa rechaza enérgicamente toda acción de violencia en contra de sus colaboradores, familias y comunidades donde opera; lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas, generando valor económico y social a sus clientes, consumidores, comunidad, colaboradores y familias”, añadió la refresquera.

ams