NACIÓN

Por esto huye Coca-Cola Femsa de Guerrero

Desde enero de este año los trabajadores comenzaron a recibir amenazas y agresiones, además de daños al inmueble|

  • REDACCIÓN
  • 23/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Por esto huye Coca-Cola Femsa de Guerrero
Cierra Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano por inseguridad (Imagen de El Sur de Acapulco)

El grupo Coca-Cola Femsa decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida en Ciudad Altamirano, Guerrero, a partir de este viernes 23 de marzo. El objetivo fundamental de esta decisión es "preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores".

La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el centro de distribución. La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión", informó Coca-Cola Femsa en un comunicado.


Detalló que la firma rechaza las acciones violentas en contra de sus colaboradores y lamentó profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región.

¿Cinemex y Cinépolis ahora juntos con Coca-cola?

(Imagen de El Imparcial)

Desde enero, los integrantes del centro de distribución en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.

Cabe señalar que la madrugada del viernes 23 de marzo, un comando a bordo de una camioneta atacó a balazos a elementos de la Gendarmería Nacional que resguardan las instalaciones de la empresa refresquera Coca-Cola en Ciudad Altamirano, las cuales se mantenían cerradas por anteriores amenazas.

mlmt