Main logo

Firman Morena, PES y PT acuerdo de coalición por Morelos

Mediante encuestas se definirá si el candidato que encabezará la coalición será el senador Rabindranath Salazar o Cuauhtémoc Blanco edil de Cuernavaca

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Esta misma semana se realizarán las encuestas mediante las cuales se definirá   quién será el candidato de la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Morelos.

TE PUEDE INTERESAR:  Múltiples incendios en Cuernavaca por año nuevo 

Mediante tres encuestas y una auditoría se definirá si el senador de Morena, Rabindranath Salazar Solorio, o el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, será el candidato de la coalición al Poder Ejecutivo estatal.

Como lo hicieron para el proceso electoral federal, este día esos tres institutos políticos firmaron el convenio de coalición, informó el  senador Salazar Solorio.

Ya la alianza prácticamente está autorizada, de hecho se manda a la Ciudad de México en estos días, hoy, mañana, ya por la firma del convenio de las tres fuerzas políticas, y estamos atentos a que se pueda realizar esta encuesta para que la gente pueda definir quién puede ser el mejor candidato con las mejores capacidades para sacar adelante al estado de Morelos".

“Probablemente esta misma semana, aún no nos confirman una fecha definida, pero muy probablemente  pueda ser en esta misma semana (cuando se apliquen las encuestas)”, dijo Rabindranath.

De acuerdo con el senador, cada uno de los tres partidos políticos aplicará una encuesta para conocer las preferencias del electorado en Morelos en torno a quién debería ser el candidato de la coalición.

Tras su aplicación, las encuestas serán sometidas a una auditoría.

Lo que nos han informado al momento es que por una parte el Partido Encuentro Social ha puesto sobre la mesa al alcalde de Cuernavaca y por otra parte Morena ha puesto el nombre de Rabin Salazar, un servidor, también sobre la mesa, son los dos personajes que al momento nos han comentado que se estarán encuestando”, dijo el senador en entrevista con reporteros.

La decisión de los encuestados, agregó, será histórica ante la crisis que deberá enfrentar y resolver el próximo gobernador de Morelos. 

“Sobre todo considerando las condiciones en las que se encuentra nuestra entidad, muy lastimada, problemas gravísimos de corrupción, problemas gravísimos de delincuencia, falta de oportunidades de empleo, espacios educativos y una  serie de rezagos innumerables.

“Va a ser una decisión histórica la que pueda tomar la gente morelense en el sentido de quiénes pudiéramos tener la posibilidad de poder sacar adelante  a nuestra querida entidad, yo pienso que está ya muy lastimada la sociedad en general, sin embargo, no perdamos la fe, no perdamos la esperanza”, expresó.

wh