Main logo

VIDEO. Policía derriba a edil de Coahuila por discutir ebrio

Tras presentarse en estado de ebriedad, el presidente municipal de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo, conocido como "La Pólvora", fue derribado por un

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla).- Tras presentarse en estado de ebriedad,  el  presidente municipal de San Buenaventura, Oscar Flores Lugo, conocido como "La Pólvora", fue derribado por un elemento de Fuerza Coahuila en las instalaciones de Seguridad Pública debido a que ordenó con insultos a los elementos estatales que abandonaran la corporación.

Según las primeras versiones, el alcalde se molestó por el operativo que montó Fuerza Coahuila en el municipio de San Buenaventura, ya que fueron clausurados los salones de baile que no contaban con permisos y el plan de contingencia en la zona de tolerancia.

Al enterarse que se ordenó el cierre del bar "La Roca" el viernes pasado, el alcalde Oscar Flores Lugo y el director de Protección Civil Isaí Alvarado se presentaron en las instalaciones de Seguridad Pública para enfrentar directamente a los elementos de Fuerza Coahuila.

Te puede interesar: Así se ve la niña más bonita de México, seis años después


En elvideo que fue grabado con el celular de un policía estatal, se puede ver y escuchar al edil dando órdenes para que se retiraran.

"Yo estoy autorizando que se vayan", indica Flores Lugo y el elemento responde: "Ok, ahorita le hablo a mi comandante, si él me autoriza, adelante", pero el alcalde se molesta y contesta: "No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo, cabrón".

Tras estas palabras el elemento le dice "bájele", pero ante el comportamiento agresivo del alcalde, decide derribarlo y someterlo en el piso, mientras que otro efectivo imita la acción con el director de Protección Civil.

Al intentar levantarse, el alcalde fue ayudado por los mismos elementos de proximidad social, para posteriormente ser identificado, mientras que los elementos de Seguridad Pública local, solamente quedaron como espectadores del hecho.

Luego de revisar los salones de la zona de tolerancia, se intentó clausurar un salón por la falta de plan de contingencia, por lo que intervino el Director de Protección Civil, Isaí Alvarado, quien explicó que debe llevarse un procedimiento y no se podía clausurar en ese momento.

Al no acatar la orden de los elementos de Fuerza Coahuila, fueron remitidos a Seguridad Pública varias personas del Bar La Roca, presentándose el director de Protección Civil, y posteriormente el alcalde Oscar Flores Lugo, quien al llegar a la comandancia no fue identificado por los elementos quienes terminaron por someterlo.

“Efectivamente hubo un altercado con los elementos quienes al llegar yo en la madrugada, no me reconocieron, no es una obligación que todos me tengan que conocer, y si hubo un forcejeo fuerte; pero ya después el elemento se disculpó conmigo, le respondí que no se preocupara que él solo había hecho su trabajo, que no había problema”, declaró Oscar Flores Lugo.

Por su parte, Protección Civil no clausuró el salón que no presentó el plan de contingencia, debido a que se debe seguir un protocolo para dar oportunidad a los propietarios de que cumplan con dicha documentación.

Con información de Zócalo y Vanguardia