Main logo

Muere bebé al ingerir veneno en envase de yogurt

El bebé de año y medio murió al beber el pesticida, su abuelo se encuentra hospitalizado pues probó el liquido para determinar que había comido el niño

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- Un bebé de año y medio falleció el día de ayer cuando ingirió el contenido de un envase de yogurt sin saber que era veneno.

TE PUEDE INTERESAR: Madre atropella y mata por accidente a su hija de 2 años

De acuerdo con información de Vanguardia, Ángel Abdiel Aguilar de la Rosa murió en casa de sus abuelos, ubicada en Parras de la Fuente en Coahuila.

La abuela del menor guardaba la sustancia en un bote, sin embargo, no resguardó el contenedor en un lugar seguro, fuera del alcance del niño.

Los hechos ocurrieron en un ejido de Parras alrededor de la una de la tarde del domingo, cuando Ángel ingirió el pesticida Furadan que es de un color rosa.

Cuando el abuelo se dio cuenta de que el niño estaba bebiendo del bote del envase, se lo quitó para probar qué era, debido a ello el hombre se encuentra grave en un hospital de Torreón.

Posterior a la ingesta del pesticida, el niño se sintió mal, por ello sus familiares lo llevaron al Centro de Salud de Parras, donde fue atendido por la doctora María Ofelia Motoya Agüero, sin embargo Ángel no logró salvar la vida.

La madre del menor fue avisada de los hechos, tiene 21 años. El médico legista, Héctor Guadalupe Macías determinó que la causa de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio por ingesta de veneno.

 

Con información de Vanguardia

wh