Main logo

CNTE y policías se enfrentan en Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que los burócratas y los maestros bloquean diversos accesos al Estado

Escrito en ESTADOS el

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías en Morelia, dejando como saldo 10 detenidos.

Los profesores disidentes participaban en el cierre de la salida a Salamanca, cuando los policías arremetieron contra los manifestantes.

Los maestros lanzaron piedras a los policías, pero todavía no hay reportes oficiales sobre si hubo lesionados.

Sin embargo, los maestros e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) mantienen todavía bloqueadas las entradas de Morelia que conducen a los municipios de Quiroga, Pátzcuaro y Charo.

La CNTE reprobó categóricamente lo que calificó de "un acto de represión" la detención de sus compañeros en la jornada de protesta de este martes.

Desde esta mañana trabajadores del gobierno pararon labores y bloquearon los principales accesos a Morelia, además de que preparan una marcha para exigir castigo a los exfuncionarios estatales que desviaron alrededor de 400 millones de pesos del Fondo de Pensiones.

Los trabajadores sindicalizados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial exigen que se llame a cuentas al exgobernador Salvador Jara Guerrero por el desvío de millones de pesos que aportaron los trabajadores y que "fueron robados" en la administración anterior.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que los burócratas bloquearon los accesos que conectan con los municipios de Quiroga, Pátzcuaro, Salamanca y Charo y así permanecerá hasta las cuatro de la tarde. 




Con información de El Financiero


kach