Main logo

CNTE sitia con bloqueos a la capital oaxaqueña

Los integrantes de la Sección 22 incrementaron este miércoles sus acciones de protesta, a través de los cuales exige que se instale una mesa de diálogo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Las movilizaciones magisteriales generaron ya un malestar social en la entidad, al grado que ciudadanos se confrontan verbalmente con profesores que mantienen secuestrada la capital oaxaqueña con bloqueos.

Los integrantes de la Sección 22 incrementaron este miércoles sus acciones de protesta, a través de los cuales exige que se instale una mesa de diálogo a nivel federal y al gobernador Alejandro Murat entregue un tercer documento de respuestas.

CNTE paraliza actividad comercial y transporte aéreo en Oaxaca

Los profesores instalaron retenes en tres de los cruceros que dan acceso y salida a Oaxaca de Juárez: crucero del aeropuerto, Monumento a Juárez y Hacienda Blanca, donde niegan el paso a camiones de empresas transnacionales.

Mientras en la caseta de Huitzo se mantiene un plantón permanente y un bloqueo intermitente, al igual que en el aeropuerto internacional y en la terminal de primera clase Autobuses de Oriente (ADO), mientras que en la carretera federal 190 a la altura de la gasolinera Fonapas y del estadio de béisbol el bloqueo es total.

La Sección 22 del SNTE cumple 10 días de movilizaciones en la entidad para exigir diálogo a nivel nacional y respuestas a demandas estatales al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Pese al paro, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reportó que el 94% de las 13 mil escuelas del estado laboran con normalidad.

mvf