Main logo

CNTE presiona en Oaxaca y logra sentar a Murat

Este jueves, el gobernador Alejandro Murat accedió a sentarse nuevamente con la Comisión Política de la gremial

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Después de más de una semana de intensos bloqueos en la capital oaxaqueña por parte de integrantes de la Sección 22 de la CNTE, este jueves, el gobernador Alejandro Murat accedió a sentarse nuevamente con la Comisión Política de la gremial.

Apenas el miércoles, el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal informó que se han dado respuestas puntuales a las demandas del magisterio oaxaqueño y pidió destensar sus acciones para volver a retomar el diálogo.

Atacan a 2 candidatos en Oaxaca y salen ilesos

En su lugar, los profesores apretaron más sus bloqueos y poco después de las 21 horas de ayer liberaron cruceros donde mantenían retenidos a decenas de trailers; mientras, hoy retomaron nuevamente la instalación de retenes en los cruceros del aeropuerto internacional Benito Juárez, el crucero de Hacienda Blanca y en el Monumento a Juárez.

De esta manera, lograron que el gobierno estatal llamará a la dirigencia sindical para negociar, pues las respuestas que les ha dado fueron consideradas nulas por los docentes.

Previo a la reunión realizada en Ciudad Administrativa, el mandatario Alejandro Murat rechazó los bloqueos como una medida de presión y reiteró su apertura al diálogo.

"Los oaxaqueños rechazamos la violencia, los bloqueos y estamos a favor de construir las condiciones idóneas para una educación de calidad de nuestros hijos".

El magisterio exige el compromiso del acuerdo de bilateralidad con el IEEPO, a través del cual busca participar en los temas laborales, administrativos y educativos.

mvf