Main logo

CNTE pide a Alejandro Murat libertad absoluta de 40 presos

La Comisión Política que encabeza Rúben Núñez exigió la instalación de una mesa formal de manera inmediata encabezada por el gobernador entrante Alejandro Murat

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota)- Tras acudir al encuentro convocado por el gobernador electo Alejando Murat Hinojosa, la Sección 22 de la CNTE pidió la libertad absoluta de 40 presos políticos.

La Comisión Política informó que se reunió con el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) e integrantes del equipo de transición del gobierno entrante a quien le entregaron su pliego petitorio de demandas, el mismo del 15 de mayo pasado que el gobierno saliente no resolvió, y la agenda de trabajo que tampoco tuvo respuesta.

La Comisión Política que encabeza Rubén Núñez exigió la instalación de una mesa formal de manera inmediata encabezada por el gobernador entrante Alejandro Murat con respuestas satisfactorias a sus exigencias.

Aclararon que la reunión que se llevó a cabo no frenará las movilizaciones acordadas para este  jueves, por lo que continuarán los bloqueos y el acordonamiento del Congreso del Estado, donde hasta ahora, será sede de la toma de protesta del gobernador electo.

El líder de la Sección 22,  Rúben Núñez advirtió al nuevo gobierno de Oaxaca que el Movimiento Democrático de los Trabajadores  de la Educación de Oaxaca (MDETO) es y será  un  referente de lucha por la defensa de la educación  pública y de los derechos del pueblo en el estado.

“Que sepa Alejandro Murat que el movimiento magisterial oaxaqueño, a través de su estructura y su experiencia política e ideológica que ha demostrado desde hace más de 36 años, hoy damos muestra nuevamente  de  la capacidad de reorganización y su vigencia”.

Pese a que está impedido a participar en actos públicos por la situación legal que enfrenta, Rubén Núñez pidió a los y las maestras permanecer en resistencia y en unidad por encima de intereses personales o de grupo, “vamos a exigir lo que al movimiento le corresponde”.

mlr