Main logo

CNTE mantiene bloqueos en Uruapan y Yurécuaro

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán; el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, y representantes de la CNTE mantienen reunión para destrabar los últimos bloqueos

Escrito en ESTADOS el

Pese a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó el bloqueo a las vías del tren iniciado el 14 de enero, fuentes del gobierno de Michoacán insisten en que los profesores miembros de la disidencia del sindicato mantienen bloqueos en puntos de los municipios de Uruapan y Yurécuaro.

Para destrabar estos puntos, se mantienen en reunión en la Ciudad de México el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, y representantes de la CNTE.

SE REÚNEN AUREOLES Y MOCTEZUMA; ESPERAN A MAESTROS DE LA CNTE

Desde la tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma se encuentran reunidos en Palacio de Gobierno, en espera de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con el fin de que maestros y normalistas levantaran el bloqueo en las vías férreas que llevaba ya más de 15 días, el gobierno estatal y el federal acordaron realizar mesas de negociación.

Durazo pide apoyo ciudadano ante bloqueos de la CNTE

Sin embargo, hasta el momento, de acuerdo con lo publicado por el gobernador en su cuenta de Twitter, los maestros inconformes no se han presentado.

Esta mañana, la asamblea de la CNTE votó para levantar el bloqueo en 7 puntos de las vías del tren en Michoacán, que impedían el paso a los trenes de Ferromex y Kansas City Southern.

Los manifestantes exigían el pago de sus quincenas, correspondientes al mes de enero, así como el pago de prestaciones que se les adeudaban.

El gobierno federal, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino, ante la falta de recursos de la administración de Silvano Aureoles.

mvf