Main logo

CNTE libera de nuevo tramo de Lázaro Cárdenas

Este sábado, miembros de la CNTE habían vuelto a bloquear las vías de tren en el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual fue liberado después de una asamblea

Escrito en ESTADOS el

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo que habían reinstalado el pasado sábado en las vías férreas de Lázaro Cárdenas.

Durante una asamblea, en la que participaron 40 delegados de la sección 18 de la CNTE determinaron abrir el paso a los trenes, pero afirmaron que seguirán en busca de una negociación que sea conveniente para los docentes.

CNTE y autoridades logran acuerdo de largo plazo 

Sin embargo, otros grupos de maestros y normalistas continúan con plantones en los tramos de las vías en Pátzcuaro y Uruapan, según informó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

El pasado 14 de enero, un grupo de integrantes de la CNTE comenzaron con bloqueos en las vías del tren, en Michoacán, como medida para exigir el pago de salarios y prestaciones que se les adeudaban.

Después de 15 días, se logró con el gobierno federal y estatal comenzar con los pagos para que se liberaran las vías. Aún continúan con negociaciones.

Con información de Milenio.

mvf