Main logo

CNTE celebra día del maestro con marcha

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo de la celebración del Día del Maestro hoy a las 10 de la mañana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y en otras ocho ciudades del país para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

En la Ciudad de México la marcha saldrá del Auditorio Nacional, avanzará sobre Paseo de la Reforma, con dirección hacia el norte. En Bucareli dará vuelta para llegar a la Secretaría de Gobernación. Desde la madrugada llegaron camiones provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y representación de profesores de Sonora, Sinaloa, Nuevo León e Hidalgo.

La marcha representa el reinicio de la jornada de lucha de la coordinadora, que buscará la reinstalación de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación, la abrogación de la reforma educativa y echar atrás los ceses de cerca de 600 docentes que se negaron a evaluarse o se ausentaron de clases para participar en las movilizaciones de la CNTE.

“Más que festejar es un día de protesta, entre otras razones exigimos que se reabra la mesa de negociación para resarcir los efectos de la reforma”, dijo Pedro Hernández, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE.

Con información de El Universal

kach