Main logo

CNTE alista jornada de lucha de 72 horas

Los maestros harán manifestaciones a contra turno para evitar afectar las actividades académicas de más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Como parte de la jornada de lucha Nacional de 72 horas que llevará a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), la Sección 22 alista una serie de movilizaciones para exigir la atención a las demandas de orden federal y estatal.

Para el 1, 2 y 3 de mayo, los docentes realizarán movilizaciones masivas a nivel nacional y estatal, acciones que podrían ser a contra turno para evitar afectar las actividades académicas de más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, indicó que la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora, acordó movilizarse a nivel nacional para hacer la entrega de un documento a la Secretaría de Gobernación a fin de reanudar las mesas de diálogo suspendidas desde agosto del año pasado y se retomen las demandas políticas, laborales, sociales y educativas.

En cuanto a las demandas estatales se  busca reanudar las mesas de diálogo con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para concretar fechas sobre el cumplimiento de acuerdos que se han pactado.

Desde este lunes, dijo López Hernández, en todas las regiones del estado se realiza un "brigadeo estatal emergente" con las bases magisteriales y padres de familia para dar a conocer la jornada y recibir propuestas sobre movilizaciones a implementar.

Mientras que, el líder sindical admitió que la dirigencia sindical de la Sección 22 de la CNTE no cuenta con toma de nota, una vez que el Sindicato Nacional no la ha otorgado.

Eloy López Hernández emplazó al Comité Ejecutivo Nacional a dar a conocer dicha toma de nota, de lo contrario recurrirán a   medidas de presión.

A cuatro meses de que se realizó la elección, el pasado 21 de enero, para el relevo sindical de la Sección 22, es la hora que el CEN del SNTE no les extiende el reconicimiento que los avala como dirigencia.


rgg