Main logo

Dos días antes, CNTE inició clases en Oaxaca

La Sección 22 inició actividades escolares dos días hábiles antes que el calendario oficial de la SEP, que son el próximo lunes

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Con un llamado a no implementar el modelo educativo y vigilar que el próximo gobierno federal cumpla con echar abajo la Reforma, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició el ciclo escolar 2018-2019 de manera anticipada.

En la Escuela Secundaria Técnica 254 del Fraccionamiento Yagul, Tlacolula de Matamoros, el secretario general del sindicato, Eloy López sostuvo que en Oaxaca se mantiene la resistencia a la "mal llamada" Reforma Educativa y buscará que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tome en consideración su propuesta del Plan para la Transformación de la Educación del Estado de Oaxaca (PTEO) y la convierta en ley.

Graban tromba marina en Oaxaca (VIDEO)

La Sección 22 inició actividades escolares dos días hábiles antes que el calendario oficial de la SEP, que marca como inicio formal de clases el 20 de agosto.

Eloy López sostuvo que el rechazo al nuevo modelo educativo implica el desacato al calendario escolar oficial sin temor a algún tipo de sanción por la autoridad educativa y resistir la desaparición de los talleres en escuelas secundarias técnicas.

Adelantó que participarán en los foros que habrá de convocar el próximo secretario de educación Esteban Moctezuma en la construcción de un verdadero modelo educativo, el cual se tome en consideración su propuesta del PTEO.

mvf