Main logo

CNS confirma detención de líder del Cártel del Golfo en Matamoros

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales se limitó a leer un comunicado sobre la aprehensión del capo

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que encabeza, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias 'El Ciclón 7' y 'El Orejón', jefe del Cártel del Golfo en Matamoros.

Durante un mensaje a medios de comunicación, en la sede de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales leyó un comunicado sobre la aprehensión.

“El presunto delincuente sería responsable de la violencia en corredor Matamoros Valle Hermoso, en la ciudad fronteriza”, dijo el funcionario quien agregó que Prado Rodríguez se unió al cartel en 2005 cuando formaba parte de la escolta de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillen, luego pasó a ser jefe operativo. 

Se trata, dijo Renato Sales, del objetivo número 15 en importancia de los delincuentes más buscados en ese estado.

El presunto integrante del Cartel del Golfo está relacionado con los delitos de secuestro, homicidio extorsión y tráfico de drogas, además de la extracción de hidrocarburos.

El Ciclón 7 o El Orejón desde mayo del 2014 había sido colocado como el principal objetivo de 15 de la Segunda Fase  Estrategia de Seguridad Tamaulipas y no se había conseguido su captura.

 

 

asm