PEMEX

CNH cancela dos rondas de exploración y explotación de hidrocarburos

Estos son los detalles de las cancelaciones de las licitaciones programadas para el 14 de febrero de 2019
CNH cancela dos rondas de exploración y explotación de hidrocarburosPlataforma Petrolera (Especial)

Este martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que las rondas 3.2 y 3.3 de los contratos para exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero.

Por medio de un comunicado, anunciaron que también se postergarán las subastas para buscar socios para Pemex en áreas en tierra.


Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70a del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas", explica el comunicado.


Esto, explicó, a partir de una solicitud de la Secretaría de Energía (Sener) para que la licitación de los llamados farm-outs de la petrolera en siete áreas en tierra se realice el 9 de octubre, en lugar del 14 de febrero.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, había anunciado en días pasados que se cancelarían las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas con no convencionales las mismas que estaba programadas para el 14 de febrero, sin entrar en detalles.

LEA TAMBIEN


Falso, que Rocío Nahle me haya presionado para salir de CNH: Zepeda

Zepeda habló también sobre lo que hará a partir de dejar el cargo

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


No se va a cerrar una sola planta de energía eléctrica: AMLO

El Plan Nacional de Energía Eléctrica precisa que se invertirán 20 mil millones de pesos en rehabilitar 60 hidroeléctricas de todo el país

ImagenMultimediaRelacionada

(Con información de Milenio)

cmo




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información