Main logo

Muere el emblemático luchador Universo 2000

El Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó la muerte de quien sin mascara respondió al nombre de Andrés Reyes González

Escrito en DEPORTES el

Mediante una publicación en su sitio oficial el consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó este martes la muerte del luchador Universo 2000, Andrés Reyes González, quien recientemente había sufrido dos infartos.

Reyes formaba parte de una familia de luchadores y su muerte ha llegado a los 55 años de edad, sin que aún se especifiquen las causas.

Universo 2000 inició su carrera sobre encordados a los 22 años y con el tiempo se transformó en un ícono de la lucha libre mexicana, que durante sui carrera logró obtener en tres ocasiones el campeonato mundial de peso pesado del CMLL.

Era apodado por la afición como "El Rey del Martillo Negro", técnica inventada y patentada por él que lo hizo famoso en el gusto del público.

En unión con sus hermanos, Cien Caras y Máscara Año 2000, otros dos íconos mexicanos, creó la tercia conocida como "Hermanos Dinamita", que sembró el terror en docenas de arenas de lucha en todo el país e incluso en el extranjero.

Universo 2000 al lado de sus hermanos.

Luchadora UFC decidió narrar la manera en la que de joven fue violada y como ello la impulsó a las AMM

La fama de su tapa fue tan grande que debió ponerla en juego ante uno de los más grandes en la historia de la lucha libre mexicana, Canek, quien finalmente fue el ganador en aquella contienda de apuestas.

El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Andrés Reyes González quien en vida encarnara a Universo 2000 y que fuera conocido como “El Rey del Martillo Negro”, convirtiéndose en uno de los rudos más importantes de los últimos tiempos en la Lucha Libre”, señala el mensaje publicado por el CMLL.