Main logo

Club Puebla se vende con problemas y conflictos incluidos

El equipo de la franja dejará de pertenecer a Carlos López Chargoy, aunque al parecer deberá cambiar de nombre

Escrito en DEPORTES el

Este día el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que el Club Puebla ha iniciado un procedimiento de venta para cambiar de dueños, aunque también surgió información mediante la cual se afirma que el Club ha perdido la propiedad, uso y manejo de su nombre y emblemas.

De esta manera el grupo de empresarios interesados en adquirir al equipo no solo comprará a los jugadores, instalaciones y franquicia, sino también todos los problemas que actualmente enfrenta la organización.

El señor Chargoy (actual dueño) llegó a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos. Desde mañana recibiremos documentación para someterlo a aprobación para la temporada 18-19. La Liga está a la espera de que los nuevos interesados hagan entrega de la documentación obligatoria para validar el cambio". Señaló Bonilla en conferencia de prensa.

Sin señalar de forma puntual el nombre de los empresarios o del grupo al que representan los interesados por el equipo, el directivo afirmó que esta venta representará la salida del futbol de la familia López Chargoy, ya que la pasada temporada desapareció el otro equipo que fu de su propiedad, jaguares de Chiapas.

Hasta este momento no se ha señalado el monto de la transacción mediante la cual el Club Puebla cambiará de dueños, pero quienes lo compren deberán atender las demandas y problemas que ha generado la organización en los últimos años.

Por ahora Puebla se ubica en zona de descenso, solo por delante de Veracruz y Querétaro, por lo que el próximo torneo será de vital importancia para mantener la permanencia en la máxima división y así evitar una mayor devaluación del organismo.

López Chargoy, el hombre que hoy busca deshacerse del problema llamado club Puebla.

El nombre ya no les pertenece

Sin conocer aún el nombre de los posibles nuevos dueños del equipo, el expropietario del Puebla, Ricardo Henaine, aseguró este día en diversas entrevistas que ha recibido la notificación formal de ser el legítimo propietario de los nombres y emblemas utilizados por la institución hasta este día.

Dicho dictamen obligará a los nuevos propietarios no solo a cambiar de mote y escudos, sino también a pagar una indemnización millonaria por el hecho de que Chargoy los utilizó de forma indebida desde que adquirió la franquicia.

“Se habla que el equipo se está vendiendo y quiero ser muy exacto porque no vaya a ser que la gente que quiera adquirir el Puebla sepa que la marca no es la de ellos, entonces ellos pueden comprar la sociedad y tendrán que salir a la cancha y hablar de otro nombre.

Tendré que actuar como me permite la ley por haber tenido ingresos de estas marcas indebidamente y tengo derecho cuando menos aun 40 por ciento del ingreso que hayan obtenido por haber explotado marcas que no son de ellos, eso no lo digo yo, lo dice la ley”. Afirmó Ricardo Henaine.

También podría interesarte: “La Liga Femenil MX esta en números rojos”, Bonilla

Ricardo Henaine, exdueño del club Puebla.

De acuerdo a su dicho la propiedad es sobre las marcas  Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla. A las que asegura se debe agregar la propiedad de las últimas dos marcas que le faltaban, por parte del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

Vendí la sociedad (de nombre Futbol Soccer S.A. de C.V.) y el equipo, mas no las marcas del equipo y hay que cuantificarlo, en este momento todavía no lo sé pero los abogados ya tendrán la información en el momento adecuado. Estamos hablando de millones de pesos, si usted lo quiere convertir en millones de dólares también se puede hablar de millones de dólares”.

De esta manera se espera que antes de finalizar el año se dé a conocer alguna postura formal en torno a esta situación de las marcas y los pasos a seguir por los nuevos dueños, quienes también deberán ser presentados antes del inicio del próximo certamen.

jla