Main logo

Ellos son los clientes de los vuelos privados en Toluca

Este tipo de traslados representan más del 70 por ciento de operaciones diarias en la terminal aérea de la capital mexiquense

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Edomex.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) tiene en promedio 230 vuelos privados por día, convirtiéndose así en la terminal aérea que más vuelos tiene con esta categoría.  

Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Juan Armando Hinojosa Cantú (dueño del consorcio Grupo Higa y quien es señalado por políticos del PAN, PRD y Morena de haberse beneficiado de numerosos contratos que su empresa ganó en el Estado de México, cuando el presidente Enrique Peña Nieto era gobernador), y Margarita Zavala, entre otros, son tan sólo algunos de los clientes de las empresas aéreas que operan en la terminal aérea.

El pasado 6 de mayo, la excandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, en plena campaña electoral contrató un taxi aéreo a la empresa Across para trasladarse de la capital mexiquense a Tamaulipas. Por este viaje gastó 241 mil 602 pesos.

Datos consultados por La Silla Rota que proporcionó personal del área de Aviación General, el Aeropuerto de Toluca realiza entre 8 y 11 vuelos públicos o comerciales por día. Esto representa que más del 70 por ciento de las operaciones que efectúa, sean privadas.

USA ALCALDE HELICÓPTERO DE PEMEX PARA PASEAR A JULIO CÉSAR CHÁVEZ

La zona de hangares privados se observa con una intensa actividad, tanto en sus salones VIP como en los centros de negocios y cafeterías donde se dan cita figuras del poder empresarial y político del país.

Este fue el jet en que viajó Zavala.

La empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) es la principal accionista de la empresa Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), a quien en junio de 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó la concesión del Aeropuerto.

Renuncia secretario de Salud de Trump por travelgate

El Aeropuerto Internacional de Toluca dispone de una de las pistas más largas del país, con una terminal de 28 mil metros cuadrados, 26 puertas de abordaje, un estacionamiento para más de 2 mil vehículos  y una capacidad para atender 36 operaciones aéreas por hora. 

Una exposición internacional de aviones en el AIT, en abril pasado.

El AIT podría atender hasta 8 millones de pasajeros al año.

Eolo Plus; Servicios Aéreos Estrella (SAE), de Estrella Baz Ceniceros; Servicios Integrales de Aviación (Flymex), de Alberto Abed Schekaiban -expropietario de Transportes Aéreos Ejecutivos (TAESA)-, así como Pegaso y Avemex operan los hangares más importantes.

ams