Main logo

Claves sobre la regulación de taxis y servicios con app

La Secretaría de Movilidad anunció algunos cambios en la regulación de los servicios de transporte con aplicaciones así como de taxis

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, el Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Movilidad anunciaron algunos cambios en la regulación de taxis y plataformas de transporte privado.

LEE MÁS: ALDF "desapareció" gastos sobre la reconstrucción: Congreso CDMX

Durante una conferencia de prensa, el secretario de movilidad, Andrés Lajous explicó el plan para la regulación de taxis y plataformas de transporte privado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Uno de las nuevas propuestas incluye que 300 millones de pesos del Fondo para la Movilidad, el Taxi y el Peatón de la Ciudad de México servirán para la renovación de taxis.

Este fideicomiso tiene entre sus objetivos financiar la modernización del servicio de taxi de la ciudad.


Así como sucedió con los scooters, la Semovi solicitará a las empresas que operan servicio privado de transporte mediante aplicaciones, información sobre los viajes que realizan en la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad sostuvo que no se trata de conocer datos personales de los usuarios o conductores, sino de cómo se realizan los viajes.

Hasta el momento, las apps de este tipo que operan en la Ciudad de México son Uber, Cabify, Beat y Didi.

vmff