Main logo

Claves: ¿qué pelean los taxistas contra Uber, Cabify y Didi?

Los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas organizaron una movilización para protestar en contra de aplicaciones de transporte en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) organizaron un bloqueo de los principales accesos y salidas carreteras de la Ciudad de México y las principales avenidas y calzadas de la capital.

LEE MÁS: Taxistas levantan la voz y hasta se ''crucifican'' en el Zócalo

Los taxistas exigen al Gobierno de la CDMX, regular las aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi, Cabify y Easy Taxi.

Líderes del Movimiento Nacional Taxista informaron que no existe “piso parejo” en el servicio por parte de aplicaciones móviles, al no tener que cubrir los gastos que implica el obtener una concesión para conducir un taxi convencional, entre los gastos que tienen que cubrir se encuentran:En una concesión gastan 40 mil pesos.

* Por la revista van mil 635 pesos, mientras que los conductores que utilizan las apps no tienen que pagar este concepto.

* Licencia y curso de dos mil 565 pesos.

* El pago de la cromática por dos mil 500 pesos

Asimismo, los más de 20 mil trabajadores amagan con realizar un paro nacional en caso de que las autoridades no den respuesta a sus exigencias, las cuales incluyen el pago de concesión y revista vehicular para los automotores que ofrecen servicio por aplicación.

También señalaron a las aplicaciones como altamente inseguras y que además utilizan publicidad engañosa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están abiertas las puertas para el diálogo con este sector, aunque aclaró que “no se puede decir que sí a todo”.

Los taxistas comenzaron a liberar vialidades y están en espera de ser atendidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) para dialogar.

vmff