Main logo

Estas son las 10 claves que llevaron al éxito a Steve Jobs

La historia de éxito de Jobs ha sido inspiración en las nuevas generaciones que buscan emprender caminos de éxito

Escrito en DINERO el

Steve Jobes es considerado uno de los hombres más reconocido por su trabajo, del siglo XX, y que hasta ahora, sigue siendo ejemplo de éxito en el mundo.

Es por eso que aquí te dejamos 10 claves que formaron parte del éxito del creador de Apple.

1. APRENDE A ANTICIPAR EL FUTURO

Su empresa Apple, es reconocida por cubrir las necesidades temporales de sus clientes. Sus productos son creados pensados en las tendencias del futuro. Esta clave dio el primer paso para el éxito del Iphone, quien ha revolucionado la industria de la telefonía. 

La visión de Steve Jobs logró superar los obstáculos que se interpondrían en el futuro.

2. CONCÉNTRATE EN LO POSITIVO

Concentrarte en las cosas positivas puede marcar la diferencia. Canalizar esa positividad en el trabajo constante y tomar siempre las cosas con la mejor actitud.

3. SI FALLAS, SIGUE ADELANTE

Todo el mundo falla, es la forma de responder a los fracasos la que marca la diferencia.

En 1984, Steve Jobs fue despedido de Apple. En 2005, en el discurso de graduación de Stanford, dijo al respecto: “Yo no lo vi entonces, pero que me despidiesen de Apple fue lo mejor que me pudo pasar. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”. 

La lección que nos deja Jobs es que el fracaso es inhabitable en algún punto de nuestras vidas,depende de nosotros no dejarnos caer ante él.

4. VIAJA POR LE MUNDO

Viajar amplía la perspectiva de una persona. No tiene porqué costar mucho dinero o llevar mucho tiempo. Una escapada de fin de semana a otra ciudad podría ser suficiente para que pueda experimentar cosas nuevas y ampliar su horizonte. Además de conocer siempre cosas nuevas.

5. ENCUENTRA EL SOCIO ADECUADO

Steve Jobs no comenzó Apple solo. Tenía un gran socio, Steve Wozniak, que complementaba sus habilidades de trabajo muy bien. Las personas que te rodean y que trabajan contigo siempre deben aportar algo positivo a tu vida, de lo contrario, conseguir el éxito será más complicado. 

6. LOS OBSTÁCULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

Jobs y Wozniak se quedaron sin dinero durante el desarrollo de la primera computadora de Apple. En lugar de desistir, Jobs vendió su camioneta y Wozniak vendió su calculadora gráfica. Frente a las dificultades siempre es bueno tener diferentes perspectivas para continuar con la búsqueda deseada. Las recompensas siempre vendrán.

7. ASUME RIESGOS

Cualquier decisión viene acompañada de riesgos. Estos forman parte de una carrera de éxito, lo importante es saber escoger cuáles son a los que nos vamos a enfrentar.

8. RODÉATE DE GENTE ESTUPENDA 

Steve Jobs no sólo tenía a Steve Wozniak como socio, también trabajó con Tim Cook, Johny Ive, y John Lasseter; tres personas con mucha fuerza. Esto permitió a Jobs conseguir el éxito no sólo de Apple, sino también de Pixar.

Las personas marcan la diferencia en nuestras vidas. Gente positiva traerá cosas positivas.

9. RECUERDA QUE VAS A MORIR PRONTO

“Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso- todo eso desaparece en la cara de la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante”, decía Jobs. Una gran lección.

10. APRENDE DE LOS DEMÁS

Nunca hay que cerrarse al conocimiento. Cualquier cosa, por mínima que sea, que podamos aprender de los demás, hará la diferencia para el éxito obtenido.

bl