HASTA LA FORMA DE SENTARTE IMPORTA

Descubre las claves para triunfar en una entrevista de trabajo

Para generar una impresión positiva durante el reclutamiento, el saludo de manos es muy importante para dar una buena señal
Descubre las claves para triunfar en una entrevista de trabajoAl estar con un reclutador, lo más importante mostrarse seguro de sí mismo (Foto: web)

Al estar con un reclutador durante una entrevista de trabajo, no solo es importante la experiencia laboral, los motivos por los cuales se quiere obtener el nuevo empleo, la trayectoria con la que cuentes, sin embargo existen otros elementos que pasan desapercibidos y que realmente son decisivos: el lenguaje corporal y los modales.

Izcaret García Flores, fundadora de la Consultoría en Desarrollo explicó que los factores más importante para aumentar las probabilidades de conseguir el empleo son saludar de mano, cuidar la forma de caminar, sentarse correctamente y ser amable.

NO OBSTANTE, SI TE QUEDAS DESEMPLEADO EXISTEN CONSEJOS PARA AMINORAR TU SITUACIÓN

Por medio de un comunicado, la consultora detalló que para generar una impresión positiva durante el reclutamiento, el saludo de manos es muy importante para dar una buena señal al reclutador, por lo que es importante cuidar que no sea muy fuerte, pero tampoco muy suave, debe ser firme.

Otro elemento que considera vital es el tener en todo momento contacto visual, así como una sonrisa discreta y amable, así como caminar erguido, seguro y sin arrastrar los pies con paso firme.

"Algo que no se debe olvidar y siempre poner en práctica es ser amable con todo el personal y mostrar una gran sonrisa, ya que las relaciones en el trabajo muy cercanas y las opiniones de los demás pueden llegar ser favorables o negativas", resaltó Izcaret.

Con información de El Economista

LEA TAMBIEN


Reconoce si el PIN de tu tarjeta corre peligro

Aquí encontrarás una lista de números inseguros para usar como contraseña, compáralos con el tuyo

LEA TAMBIEN


Spotify, "subir el volumen" o apagarse con su nueva apuesta financiera

La firma de música en streaming debuta en la bolsa de Nueva York con un método de inversión arriesgado

aja





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información