Main logo

Claves para entender el caso de “Las Goteras VIP”

En La Silla Rota te damos algunas claves para entender el caso y cuál era su modus operandi

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a los integrantes del grupo criminal conocido como “Las Goteras VIP”.

En La Silla Rota te damos algunas claves para entender el caso y cuál era su modus operandi.

·         Ante una serie de denuncias de robo a casa habitación, la PGJCDMX comenzó con las pesquisas para encontrar a los responsables.

·         El modus operandi era el mismo: concretaban citas por medio de la aplicación de citas Tinder. Una vez en el lugar, sugería ir a la casa del hombre, donde los drogaban con gotas de una sustancia que los hacía perder la conciencia. Las mujeres robaban pertenencias de valor de sus víctimas.

·         Este grupo criminal operaba en los bares de la zona Polanco.

·         Esta droga que era suministrada en las bebidas de las víctimas se llama ciclopentolato y es utilizada en las cirugías oculares, pero al ingerirla causa pérdida del conocimiento.

·         Las autoridades de la procuraduría capitalina difundieron los retratos hablados de al menos dos mujeres implicadas en los delitos.

·         Este jueves por la tarde anunciaron la detención de los inculpados en un centro comercial en la delegación Coyoacán.

·         Se trata de tres mujeres de 24, 22 y 21 años; así como un hombre de 19 años.

·         Los detenidos portaban varios envoltorios de cocaína en piedra.