METRÓPOLI

Claves para entender el caso de “Las Goteras VIP”

En La Silla Rota te damos algunas claves para entender el caso y cuál era su modus operandi

  • MARLENES VALERO
  • 17/11/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Claves para entender el caso de “Las Goteras VIP”
Claves para entender el caso de “Las Goteras VIP”. (Tomada de la web)

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a los integrantes del grupo criminal conocido como “Las Goteras VIP”.

En La Silla Rota te damos algunas claves para entender el caso y cuál era su modus operandi.

·         Ante una serie de denuncias de robo a casa habitación, la PGJCDMX comenzó con las pesquisas para encontrar a los responsables.

·         El modus operandi era el mismo: concretaban citas por medio de la aplicación de citas Tinder. Una vez en el lugar, sugería ir a la casa del hombre, donde los drogaban con gotas de una sustancia que los hacía perder la conciencia. Las mujeres robaban pertenencias de valor de sus víctimas.

·         Este grupo criminal operaba en los bares de la zona Polanco.

·         Esta droga que era suministrada en las bebidas de las víctimas se llama ciclopentolato y es utilizada en las cirugías oculares, pero al ingerirla causa pérdida del conocimiento.

·         Las autoridades de la procuraduría capitalina difundieron los retratos hablados de al menos dos mujeres implicadas en los delitos.

·         Este jueves por la tarde anunciaron la detención de los inculpados en un centro comercial en la delegación Coyoacán.

·         Se trata de tres mujeres de 24, 22 y 21 años; así como un hombre de 19 años.

·         Los detenidos portaban varios envoltorios de cocaína en piedra.