Main logo

Claves de la ''desarticulación'' de las bandas ''La Unión'' y ''Fuerza Antiunión''

La captura de ''El Tortas'' y ''El Jamón'' no ha sido la única de los delincuentes más poderosos que han detenido de "La Unión" y la "Fuerza Antiunión"

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos meses, las bandas criminales de "La Unión" y "Antiunión" han tenido "bajas" en sus cabecillas y líderes, pues este martes Jorge "N" conocido como "El Tortas" quien es líder de la "Fuerza Antiunión" y Pedro "N" alias "El Jamón" de "La Unión" fueron detenidos en la Ciudad de México.

Tanto "El Tortas" como "El Jamón" ingresaron por la tarde a la Fiscalía General de la República pues ambos son cabecillas de dos de los grupos más peligrosos de la capital cuyos principales delitos son homicidio, narcomenudeo, secuestro y extorsión.

Sin embargo, la captura de estos capos no han sido los únicos delincuentes más poderosos que han detenido de "La Unión" y la "Fuerza Antiunión". Por ello, en La Silla Rota mencionamos algunas de las claves de la desarticulación de los dos cárteles:

La Unión Tepito

Desde la detención de "El Betito" y "El Pistache",  en 2018, la agrupación delictiva tuvo un reordenamiento en el que dejó de haber un líder absoluto y comenzaron a ordenarse por varios cabecillas.

La Unión de Tepito comenzó en 2019 a ser liderada por Víctor "El Alor" y Alexis Osmar "El Osmar".

Sin embargo, "El Alor" fue asesinado a balazos este mes cuando salía de su casa rumbo a un bar. Se presumía que era el "ala fresa" de La Unión.

 

"El Gordo", uno de los miembros de La Unión y narcomenudista de Santa María la Ribera fue detenido este mismo mes, luego de que asesinara a un agente del Ministerio Público con quien hablaría para tratar de liberar a uno de sus sobrinos que fue detenido por posesión de marihuana.

Fuerza Antiunión

Uriel y Jose Luis, hermanos de "El Tortas" quienes permanecen en la cárcel intentaron en semanas recientes reorganizar el grupo criminal Fuerza Antiunión, el cual desde hace tiempo disputa con La Unión de la B el narcomenudeo de la zona. 

En el caso de este grupo criminal, su cabecilla principal es "El Tortas" quien fue detenido este martes.

Sin embargo, los alcances delincuenciales de Fuerza AntiUnión llegan a reclusorios de la Ciudad de México y el Estado de México. 

fmma