Main logo

Clausuran Walmart por vender bebidas alcohólicas a menores

En la inspección los fiscalizadores detectaron que dentro del establecimiento se encontraba un menor de edad consumiendo bebidas embriagantes

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- El supermercado Walmart ubicado en el primer cuadro del destino turístico, tienda que es utilizada en su mayoría por turistas y locales fue clausurado esta madrugada por permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Elementos de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez acudieron a la tienda localizada en la supermanzana 21 sobre la avenida Xcaret, este miércoles a partir de la una de la mañana.

El supermercado opera 24 horas todos los días, y en la inspección los fiscalizadores detectaron que dentro del establecimiento se encontraba un menor de edad consumiendo bebidas embriagantes, además al solicitarle a la administración documentación sobre el pago para abrir “horas extras”, no acreditaron el pago de impuestos.

“En la misma inspección de hoy por la madrugada estuvieron los inspectores, cerca de la una de la mañana en el Walmart del centro de la ciudad, al hacer sus actos de inspección  encontraron también a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, también pidieron sus documentos para aclarar el pago de las horas extras, de bebidas alcohólicas y de todo el funcionamiento de la tienda, como no tuvieron como presentar esta documentación que se les solicitaba y también en una agravante de tener a menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de su establecimiento se pasó a la clausura”, sostuvo el directo de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva.

El funcionario explicó que por el tipo de anomalías encontradas en el supermercado aplicarán una multa de 52 mil pesos por permitir que un menor de edad consuma bebidas alcohólicas, mientras que en el tema de las horas extras, la administración de la empresa deberá pagar los adeudos para estar al corriente en este impuesto.

Agregó que con las acciones de clausura de establecimientos buscan proteger la integridad de los jóvenes, evitar los vicios en menores de edad y en el caso de los empresarios que respeten el reglamento del gobierno municipal.

Clausuran en Cancún 32 establecimientos en lo que va del año

El gobierno de Benito Juárez comenzó a laborar a partir de septiembre de 2016, y a un año de operativos e inspecciones por parte de la Dirección de Fiscalización, han sido clausurados 32 establecimientos, entre ellos, centros nocturnos, bares, tiendas de conveniencia, supermercados y cadenas hoteleras.

El director de Fiscalización municipal confirmó que de los 32 negocios clausurados en lo que va  del año, al menos ocho establecimientos son reincidentes, principalmente por no respetar los reglamentos municipales y permitir el acceso a menores de edad para que consuman bebidas alcohólicas, en restaurantes  y bares.

El pasado sábado 2 de septiembre en el bar “Han” ubicado en Puerto Cancún donde sacaron del lugar a 300 menores de edad de los 400 asistentes del establecimiento.


kach