Main logo

Clausuran establecimientos irregulares en la CDMX

El Restaurante Los Arcos y Jardín Chapultepec fueron clausurados porque carecían de Licencia Ambiental Única y no contaban con medidas de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del Operativo Mala Copa, autoridades capitalinas clasuraron los establecimientos La Casa del Rock, el Zaguán, Los Arcos y Jardín Chapultepec Bar y suspendieron actividades en el Convoy Foodtruck.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, que encabeza el operativo, los dos primeros se ubican en la delegación Azcapotzalco y el resto en la Colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Explicó que el Restaurante Los Arcos y Jardín Chapultepec fueron clausurados porque carecían de Licencia Ambiental Única (LAU),  no contaban con medidas de seguridad para el aforo y transgredían la Ley General para Control de Tabaco y Riesgo Sanitario.

En tanto, El Zaguán y La Casa del Rock además de carecer de licencia ambiental, mezclaban residuos y carecen de certificado de zonificación para uso de suelo; y el restaurante Convoy Foodtruck fue suspendido por falta de medidas de seguridad y carecer de programa interno de Protección Civil y transgredir la Ley General para Control de Tabaco.

En el operativo participaron personal de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la Policía de Investigación del  Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno Central y de Protección Civil.

am