Main logo

Clausura de parquímetros es con empresa; Tellería deslinda a la alcaldía

La alcaldesa de Pachuca señaló que la administración únicamente notifica a los usuarios que no hay servicio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– A seis días de que inspectores de la Profeco inmovilizaron 30 parquímetros, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán señaló que la dependencia federal no le ha requerido a su administración ningún tipo de información, ya que el procedimiento lo lleva Comuni Park S. A. de C. V., empresa concesionaria del servicio desde 2015.

Desde el pasado 5 de diciembre, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró temporalmente 30 aparatos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ya que usuarios denunciaron cobro indebido de parquímetros. Tras la verificación, el organismo encontró que los dispositivos carecían de calibración.

Al respecto, la presidenta municipal aclaró que es la firma Comuni Park quien lleva a cabo el procedimiento correspondiente con la delegación de la Profeco, por lo que la alcaldía a través de sus elementos de seguridad pública solo da a conocer a los usuarios que los parquímetros no funcionan.

Lee más en LSR Hidalgo: Pasará 95 años en la cárcel el cómplice de secuestrar a Ana Sofía

Por tal motivo, Tellería Beltrán indicó que el ayuntamiento actuará “en consecuencia” de acuerdo al diagnóstico o dictamen que le remita la Procuraduría del Consumidor.

Hasta el momento, la alcaldesa descartó afectaciones en el ayuntamiento por lo que dejará de percibir en el pago de multas y servicio de estacionamiento en vía pública, ya que refirió que este dinero no se presupuesta ni ejerce hasta que está en las arcas municipales.

De acuerdo con el informe de parquímetros emitido por la Secretaría de Tesorería Municipal, desde diciembre de 2015, cuando el exalcalde Eleazar García Sánchez firmó un contrato para concesionar el estacionamiento, hasta el corte de octubre de este año, la administración municipal ha recibido 18 millones 558 mil 599 pesos con 76 centavos.

 

emh