ELECCIONES 2018

Sheinbaum ya es jefa de gobierno electa; recibe constancia del IECM

De los 5 millones 392 mil 887 votos, 2 millones 537 mil 454 fueron a favor de Claudia Sheinbaum
Sheinbaum ya es jefa de gobierno electa; recibe constancia del IECMSheinbaum ya es jefa de gobierno electa; recibe constancia del IECM (Foto Twitter)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a Claudia Sheinbaum su constancia de mayoría como ganadora de la Jefatura de Gobierno.

La entrega se dio en la Vigésima tercera sesión extraordinaria de Consejo General del IECM, donde el órgano electoral aprobó por unanimidad que se le entregara la constancia a Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum recibió la constancia de manos del Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La exdelegada de Tlalpan estuvo acompañada también por las escritoras Marta Lamas y Elena Poniatowska.

Al salir de las instalaciones del IECM, Sheinbaum agradeció a la gente que votó por ella.

De los 5 millones 392 mil 887 votos, 2 millones 537 mil 454 fueron a favor de Claudia Sheinbaum.

Alejandra Barrales, de la Coalición por la CDMX al Frente, recibió un millón 673 mil 15; Mikel Arriola del PRI, 691 mil 772 votos; y Mariana Boy, del PVEM, 206 mil 942 votos.

Seguidos de Lorena Osornio, candidata independiente, 64 mil 591 votos; Marco Rascon, del Partido Humanista, 51 mil 676; y Purificación Carpinteyro, del Panal, 36 mil 105 votos.

LEA TAMBIEN


Mujeres dominan el equipo de transición de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, anunció quiénes participarán en la transición y de las siete personas que integran el equipo, cinco son mujeres

LEA TAMBIEN


Los retos a los que se enfrenta Sheinbaum en la CDMX

La virtual nueva jefa de Gobierno tendrá que solucionar temas como la reconstrucción, el cártel inmobiliario, la inseguridad, el narco y las fotomultas






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información