Main logo

Se necesitarán 30 mil mdp para arreglos del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum hace un aproximado del presupuesto para el mantenimiento del STC y planea alternativas de transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa declaró que el mantenimiento necesario para el Sistema de Transporte Colectivo Metro será de aproximadamente 30 mil millones de pesos.

LEE MÁS: Sheinbaum defiende fideicomiso de Morena y suma a Mariana Boy a ...

También expresó que revisando el tema del presupuesto, se planea tener también dos líneas de cablebús, que tienen como fin trasladar con mayor rapidez y menor dificultad a la población que reside en las zonas altas de la capital hacía la zona centro y que están planeadas para el primer año de su gubernatura.

Como parte de su plan para la mejora de la movilidad de la ciudad, buscará al próximo secretario de Hacienda federal para negociar recursos, pues los proyectos de su gobierno requieren una inversión muy grande para poder llevarse a cabo como fueron planeados.

Dentro de sus proyectos para el primer año, también se encuentra la implementación de 150 ciberescuelas para las cuales se aprovecharán espacios desocupados en los que se abrirán los planteles, se tomarán en cuenta diferentes factores como el nivel de marginación y tipo de población.

Aclaró sobre su deslinde de responsabilidades en el caso del colegio Rébsamen que la Procuraduría General de Justicia tenía claro que no había responsabilidad en su administración y consideró que las investigaciones deben seguir hasta aclarar el caso y llegar hasta las últimas consecuencias.


Con información de MVS Noticias

VMFF