Main logo

La ciudad tuvo un endeudamiento responsable: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa aseguró que trabajará junto con el nuevo Congreso para sacar adelante a la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, aseguró que recibirá la capital con muchas dificultades económicas, sin embargo, reconoció que se siguió una política de endeudamiento responsable.

La ex jefa delegacional de Tlalpan acudió a la Asamblea Legislativa, donde se instaló el nuevo Congreso de la Ciudad de México, al arribar dijo que a pesar de que no se pueden comparar las finanzas públicas capitalinas con las del país, también hay muchos compromisos que se deben cumplir.  

Se despiden de Asamblea Legislativa; desaparecerá este domingo

Por otro lado, tras los hechos violentos en la plaza Garibaldi, Claudia Sheinbaum dijo que en breve presentará un programa en materia de seguridad, y afirmó "voy a poner todo mi esfuerzo y compromiso para pacificar a la ciudad".

Aseguró que respeta la decisión del actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, de no entregar personalmente el sexto y último Informe de Gobierno.Sheinbaum aseguró que si acudió a la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México fue por invitación de los diputados, con quienes trabajará por consenso.

Vamos hacia adelante, y tengo mucha esperanza en el nuevo Congreso de la Ciudad México, vamos a trabajar con todos, no importa el partido político y vamos a salir adelante entre todos tenemos que sacar adelante a la ciudad", expuso.

mlmt