Main logo

Puedo ganar a Morena: Barrales; Sheinbaum insiste en Fiscalía

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tuvieron diversas actividades; Sheinbaum dice no confiarse y Barrales propone más deporte

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum realizó una gira este domingo con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador por las delegaciones perredistas: Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. Además de Tláhuac, gobernada por Morena.

En el Parque del Mestizaje, en la GAM la ex delegada de Tlalpan propuso la creación de la Fiscalía de la Ciudad de México y que su titular será aprobado por el Congreso local de una terna propuesta por la Jefatura de Gobierno.

“Vamos a trabajar para que cambie el mecanismo que está trabajando, hay que modernizar, con ciencia y meter tecnología. Hay que profesionalizar a la policía de investigación y sobre todo hay que acabar la corrupción dentro de la policía”.

Señaló que en materia de seguridad y procuración de justicia llegará a poner orden. Mencionó que la Fiscalía tendría más autonomía. Reiteró que su gobierno mejorará las condiciones educativas de los policías para que concluyan sus estudios de preparatoria y universidad.


En el acto, padres y familiares de los jóvenes fallecidos durante un operativo de la policía en la discoteca New’s Divine se manifestaron en contra de la candidatura de Francisco Chíguil a la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Al finalizar el evento, Sheinbaum Pardo indicó que a pesar de que van arriba en las encuestas, no se confían y siguen trabajando como si estuvieran en cero.

BARRALES PRESENTA PLAN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Al presentar su plataforma para personas con discapacidad “Una Ciudad para todos”, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, prometió que al llegar al Gobierno incrementará el presupuesto a la promoción del deporte adaptado y se pondrá en marcha el primer Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad.

Dijo que rediseñará la infraestructura urbana para garantizar su pleno acceso a todos los espacios, los programas de protección civil estarán planeados para guardar su integridad en casos de siniestros. Propuso que en los módulos de atención turística se empleen a las personas con discapacidad para que promuevan esta actividad económica en la CDMX.

En el evento realizado en el deportivo Benito Juárez, la candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano destacó que en la constitución de la CDMX ya quedó establecido que son sujetos de derechos, pero la siguiente fase es materializarlos.

Luego de la presentación del plan, la abanderada del Frente dijo a medios de comunicación que los de Morena quieren convencer a la gente de que ya ganaron, sin embargo, reiteró que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas. También recordó que ha convocado a simpatizantes y militantes de otros partidos a que le den su voto útil.

“Esa es la convocatoria que yo he venido haciendo, sé que esto se va a ir dando, no a consecuencia solo de esta convocatoria, conozco a la gente de esta ciudad y sé que van a querer que su voto tenga influencia en esta ciudad y por eso sé que ese voto nos va a apoyar, es el único proyecto que tiene condiciones para ganarle a Morena en esta contienda”.

ARRIOLA PROMETE RECONSTRUIR CASAS EN XOCHIMILCO

En la plaza pública del Pueblo de San Mateo Xalpa, en Xochimilco, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno se comprometió a reconstruir las casas y escuelas que resultaron dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ante simpatizantes también de Tláhuac y Milpa Alta, señaló que una vez que llegue a gobernar la Ciudad atenderá de manera inmediata a las escuelas afectadas, ya que esto provoca que los niños se desplacen a distancias más lejanas de su casa para asistir a otros planteles.

Anunció que para reducir el tiempo de traslado de 2 horas y media a 40 minutos, Xochimilco contará con Metro. Para darle mayor auge al campo, el aspirante a gobernar la Ciudad se comprometió con comuneros y ejidatarios a trabajar para recuperar las chinampas.

Reiteró su respaldo y compromiso por los pueblos originarios y pidió a los asistentes a promover el voto en favor de él.

AJ