Main logo

La clase media mexicana se queda atrás en AL

México se encuentra muy alejada de los primeros países en AL con más población en clase media como Argentina, Uruguay y Paraguay

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, en México existen menos personas catalogadas como clase media a diferencia de otros países de Latinoamérica.

Dicha categoría se refiere a población que vive con 10 a 50 dólares (de 190 a 950 pesos mexicanos) per cápita; en México alrededor del 25% de la población se encuentra en la clase media, según cálculos de la institución basados en datos de 2017.

México es el cuarto país más bajo en esta métrica, sólo por encima de países como República Dominicana, El Salvador y Guatemala. Además, está muy por debajo de países como Argentina, que tiene el 65.94%; Uruguay, 63.32% y Paraguay 49.22%.

Leer también en La Silla Rota: ¿Cómo redujo Perú más del 50 % de la pobreza en 10 años?

BID también publicó que en este país hay un índice alto de pobreza, es decir, de personas que viven con ingresos menores a 5 dólares por día (95 pesos mexicanos), con una tasa de 29.2%.

En el rubro de la pobreza, México ocupa el quinto lugar: se encuentra por debajo de Guatemala (54.7%), República Dominicana (41.6%), El Salvador (34.7%) y Colombia (29.8%).

En los países con porcentaje más bajo se encuentra Uruguay, con 6.3% y Argentina con 5.6%.

(Con información de Reforma)

cmo