Main logo

CJNG detrás de fosas en Tlajomulco y Guadalajara; identifican 7 cuerpos

El Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez informó que se identificaron a tres personas en Tlajomulco y a cuatro en fosas de Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

Sobre los 17 cuerpos que se encontraron en dos distintas fosas clandestinas, ubicadas en los municipios de Tlajomulco y Guadalajara, el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez informó que se identificó a siete personas, en las bases de datos de personas desaparecidas.

Localizan 7 cuerpos en un fraccionamiento de Tlajomulco

En la fosa detectada en una finca abandonada en el municipio de Tlajomulco de Zúniga se encontraron siete cadáveres, de los cuales se logró conocer la identidad de tres de ellos.

Por otra parte, en la fosa de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara donde se dio el hallazgo de 10 cuerpos, uno de ellos mujer, se tuvo la identificación de cuatro, con estudios y diagnósticos genéticos con familiares.

El funcionario no dio a conocer más detalles sobre quiénes eran estas personas, únicamente mencionó que hasta el momento no se ha acreditado alguna actividad laboral reciente.

Sánchez Jiménez afirmó que por estos hechos delictivos se encuentran dos personas vinculadas a proceso y la investigación continúa para encontrar a otras personas involucradas. 

Sin embargo, ambas fosas clandestinan no tienen relación entre ellas, sino que son dos hechos diferentes, señaló.

Además, el Fiscal de Jalisco dio a conocer que el grupo criminal que estaría detrás del asesinato de las personas y su entierro en casas abandonadas es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También reconoció que al interior de este grupo delictivo hay una disputa interna que genera enfrentamientos, asesinatos y violencia en la zona metropolitana por la pelea de las plazas.

mvf