Main logo

CJF anula examen para ser juez por venta de exámenes

El CJF detectó que parte de los reactivos del concurso para ser juez federal fueron robados y presuntamente vendidos

Escrito en NACIÓN el

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) canceló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito debido a la presunta venta de los exámenes que se aplicarían.

Lee también en La Silla Rota: CJF cesa a 5 funcionarios por hallazgo de 4mdp en vehículo oficial

El informe de los presuntos robos fue presentado la semana pasada ante el CJF. Este miércoles, en sesión, el pleno canceló el concurso, donde estaban inscritos 2 mil 602 concursantes.

De acuerdo con funcionarios, los reactivos y hojas de algunos exámenes fueron sustraídos durante la primera etapa escrita del concurso

A través de un comunicado de prensa, el Consejo explicó que recibieron un informe que refiere que "podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente".

Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación", se lee en el boletín. El órgano encargado de la vigilancia de los jueces y magistrados federales advirtió que “actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”.

Agregó que se hace público el hecho "por estar comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales".

(Foto tomada de Milenio)

Aquí el comunicado completo:

CJF INFORMA

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a que conoció un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal, respecto de la obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados.

Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación.

Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente, por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias.

El Consejo de la Judicatura Federal hace público este hecho por estar comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales.

---000---

mlmt