Main logo

Domingo de protestas y manifestaciones en NL

Diferentes grupos ciudadanos protestaron en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Decenas de vecinos protestaron en los municipios de Santiago y Garza García; se oponen a un plan de Desarrollo Municipal y a la construcción de un museo en un parque.

En el primero de los casos, en Santiago, a unos 25 kilómetros al sur de Monterrey, los vecinos realizaron  una marcha en contra de la propuesta para el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Crearán comisión para investigar casos de acoso en la UANL

Portaron mantas y camisas con leyendas en contra del proyecto. “Santiago no se vende”, gritaban en su marcha que concluyó frente a la alcaldía

Raymundo Ramírez Pompa, se pone al nuevo plan urbano para Santiago y asegura que contempla como zonas rurales a áreas que ya están urbanizadas y que se afectará la Antigua Fábrica El Porvenir, que es patrimonio protegido en esa localidad que es Pueblo Mágico.

Dicen que también están contempladas vialidades que afectarán cauces y áreas verdes.

Por otro lado, en San Pedro Garza García, los vecinos protestaron en contra de la construcción de un museo en un parque y que afectará el área verde.

Los residentes  juntaron firmas, colocaron listones de colores en los árboles y portaron carteles para expresar el rechazo a las obras en el parque Rufino Tamayo.

“Estamos hartos de los caprichos del alcalde, (Mauricio Fernández) por eso estamos defendiendo nuestros parques. Esto es un capricho personal del alcalde y yo no pago por mantener bazares con las chácharas del alcalducho”, acusó el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga.

En el parque  Rufino Tamayo, la administración del edil Mauricio Fernández proyecta la construcción de una réplica de La Millarca, la casa donde actualmente vive y que albergará parte de su colección personal de arte.

Jorge Ortiz Mena, otro ambientalista, afirma que la obra afectaría a las más de 192 especies de aves que llegan en migración al parque durante el año, además de que incrementaría la temperatura del espacio. 

mvf