Main logo

Ciudadanos, garantes vs. intento de fraude: Lorenzo Córdova

Frente al Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, Córdova Vianello respondió a el cuestionamiento sobre el “fantasma” de un fraude electoral

Escrito en NACIÓN el

Mérida, Yucatán.- En su mensaje previo al tercer debate entre presidenciables, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova aseguró que serán el millón 400 mil ciudadanos funcionarios de casilla quienes blindarán esta elección de cualquier intento masivo de manipulación de los votos.

Frente al Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, Córdova Vianello respondió a el cuestionamiento sobre el “fantasma” de un fraude electoral.

"Los garantes son los millones de ciudadanos que integrarán las mesas de casilla. Ya tomaron juramento 1.3 millones de ciudadanos quienes cuidarán el voto el 1 de julio", dijo Córdova.

El Consejero presidente del INE aprovechó para pedir a actores políticos y a los medios de comunicación cumplir con un comportamiento limpio de cara al proceso electoral del 1 de julio.

"Es una demostración de la responsabilidad de que las y los ciudadanos que se estén apropiando del proceso electoral. Hago un llamado a los actores políticos a estar a la altura del desafió que no está planteando la ciudadanía", destacó.

AJ