Main logo

Denuncian agua contaminada en Neza; autoridades se deslindan

Vecinos de las colonias más afectadas aseguran que el agua llega con tierra y, por lo tanto, no la pueden utilizar

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de 1,800 quejas son recibidas año con año por el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl debido a la recepción en sus hogares de agua potable contaminada.

De acuerdo con el subdirector de Agua Potable de dicho municipio, Carlos Quetzalcóatl, este problema se origina en la gran mayoría de los casos en los hogares, debido a que las tomas domiciliarias no están condicionadas para operar o porque existen fracturas en las cisternas.

De un 100 por ciento, el 95 por ciento del problema es en el interior del domicilio, puede ser que esté fracturada su descarga domiciliaria, que su toma domiciliaria ya no esté en condiciones de operar o que tenemos una fractura en la cisterna, y el cinco por ciento es derivado de procesos constructivos, de asentamientos del terreno, alguna fuga que se nos presente en alguna línea de agua potable, alguna fractura en el drenaje y nos contamina el agua”, dijo el funcionario.

La colonia Benito Juárez es una de las más afectadas por este problema.

Pues más que nada sale muy muy sucia, siempre trae una capa como de grasa, cuando llueve más, sale muy turbia, muy amarilla y tenemos que echarle cloro constantemente, ya sea aquí o allá arriba en él tinaco”, aseveró Araceli Rodríguez, que es vecina de la colonia.

Leer también en La Silla Rota: Vecinos en Neza creyeron que balacera del narco era real

Vecinos aseguran que el agua ha llegado incluso con tierra, de tal manera que no pueden utilizarla.

Entonces esa agua desafortunadamente no la ocupamos para guisar, ni para tomar, tenemos que comprar garrafones”, cuenta Sergio Gutiérrez, vecino.

Diario el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl verifica la calidad del agua de las 220,000 de este territorio. Sin embargo, argumentan que debido al cambio de tuberías es que se registró mala calidad en el agua potable.

(Con información de Noticieros Televisa)

cmo