Main logo

¿Eres emprendedor? banco presenta plan para tu impulso

Citibanamex presenta un programa para impulsar a emprendedores creativos mexicanos

Escrito en DINERO el

Compromiso Social Citibanamex, en alianza con la organización Design Week México, y la aceleradora de negocios Impact Hub CDMX presentaron Emergente, el programa de mentoría y apoyo económico para emprendedores creativos que desarrollan proyectos con un enfoque social.

El banco informó en un comunicado que dicho programa ofrecerá herramientas, vinculación y visibilidad para que negocios y emprendimientos en etapas tempranas encuentren oportunidades de crecimiento.

El programa también convoca a emprendedores que hayan fundado, cofundado o dirijan un negocio en las siguientes categorías: diseño industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, entre otros); servicios creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial, entre otros); e innovación y tecnología (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales y técnicas, principalmente), precisó.

Los postulantes deberán mostrar que su proyecto tendrá un impacto social positivo, ya sea por sus procesos de producción, el modelo de negocio que propone o el producto o servicio que ofrece.

Se seleccionarán cinco proyectos, cuyos representantes desarrollarán sus negocios y fortalecerán sus habilidades emprendedoras en el marco de las actividades de la plataforma Design Week México, en la capital del país.

De manera adicional, indicó, los proyectos seleccionados recibirán un premio de 150 mil pesos y tendrán la oportunidad de presentarse ante un grupo de expertos y especialistas para competir por capital semilla a fondo perdido para crecer sus proyectos.

En Compromiso Social Citibanamex nos sentimos entusiasmados de colaborar con Design Week e Impact Hub en el programa Emergente para el apoyo de iniciativas y proyectos que generan un impacto social positivo”, resaltó el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo.

Aseguró que están comprometidos con el impulso al talento mexicano que genera nuevos esquemas de negocios con una visión social. “En México hay mucho talento, pero hacen falta espacios y procesos formales para que pueda crecer”.

El programa tiene el objetivo de brindar un espacio de fortalecimiento y exposición para negocios y emprendedores mexicanos de las industrias creativas, señaló el managing director de Impact Hub Ciudad de México, Mario Romero.

De acuerdo al Índice Global de Innovación 2018, México se ha posicionado como el segundo país con mayor índice de exportaciones de bienes creativos del mundo.

Del Mazo inaugura Foro Mujer Emprendedora en Edomex

Dicho potencial también se refleja en los reconocimientos recibido en el país, como contar con seis ciudades (Ensenada, San Cristóbal de las Casas, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Morelia) en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco o el reconocimiento de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018.

Para participar en este programa (Emergente) los interesados deberán registrar los negocios o emprendimientos antes del próximo 7 de septiembre en la página de https://www.designweekmexico.com/ en el apartado de ExpoDW. Para mayor información, escribir a mario@designweekmexico.com.

mlmt